Participantes Formación Digital Docente

30 septiembre 2008

Grupo de Docentes en el Taller de Internet Básico J.M.

Posted by Picasa

22 septiembre 2008

Al día con las noticias del Sector Educativo.


Centro Virtual de Noticias - CVN
El punto de encuentro de la comunidad educativa

El Centro Virtual de Noticias (CVN) es una agencia de información del sector educativo colombiano disponible en Internet, que produce, compila, intercambia y clasifica noticias nacionales, regionales e internacionales.
Hace parte de una estrategia del Ministerio de Educación Nacional (MEN) que busca posicionar el tema educativo en las agendas de los medios colombianos y motivar a otros países a trabajar en este propósito, por esta razón el CVN es un sitio de información y comunicación de periodistas para periodistas.
Aquí los comunicadores nacionales, regionales e internacionales; los jefes de prensa de secretarías de educación, organizaciones y de instituciones de educación superior (IES) del país se encuentran para compartir información sobre el sector educativo.

19 septiembre 2008

El Universo y el Planetario: Magia para todos!!!

El Planetario de Bogotá es la puerta de entrada al mundo de la Astronomía y otras ciencias, por ello estudiantes y docentes hacen parte de él.

16 septiembre 2008

¡¡¡Una Verdadera Bacanería!!!

Muchos de nosotros en no pocas ocaciones nos encontramos llenos de espectativas, dudas y hasta rechazo ante los intereses particulares de nuestros estudiantes. En ocasiones, encontramos que el "éxito de algunos maestros" y el impacto que ellos dejan en los recuerdos y las experiencias de vida de dichas personas inquietas por descubrir cada día algo nuevo, algo mas, nace fundamentalmente en ese hilo conductor que establece el docente y el estudiante: -hablar el mismo idioma-.

Si nuestro interés se centra en permitir que ellos no se dejen arrastrar por la superflua actitud de nustra cultura del COPY-PASTE (copiar y pegar) y que en medio del inmenso universo de la información que ahora se encuentra disponible y que crece exponencialmente, no queda otro remedio que empaparnos de algo de todo eso que ellos manejan.

Bien puede verse que ellos viven del Messenger, del Facebook, del Hi5, Sonico y otros tantos espacios sociales y que es a eso a lo que casi siempre van cuando le dicen a sus padres que "se van pa'l internet"... ... y nosotros.... ..seguimos con las fotocopias, la clase de marcador y tablero y carreta repetida...

Es para mi fundamental e inquietante despertar en mis compañeros (o por lo menos los que quieren oir), que estas herramientas son muy poderosas para llegarles... ... y son muy directas las formas de aprovechar estos medios para centrar su atencion y calar en sus intereses.

Gracias a la oportunidad brindada por la profe Angélica Carbonel por sus enseñanzas... ... y todo lo que se puede hacer, es infinitamente posible si se tiene claro lo que se quiere.

Todo el curso es inquietante y productivo.

reporte evaluativo

Entrar en el universo de los docentes para sacarlos de su rutina diaria es una odisea. Somos muy
apáticos a nuevas opciones, a nuevos aprendizajes, queremos hacer muchas cosas sin el mayor esfuerzo y que no vaya a dedicar su tiempo libre a estos quehaceres.
Cursos como el ofrecido le abren las puertas a ese mundo desconosido y a la vez extraño para nosotros, con unas herramientas jamás imaginadas para innovar en nuestra rutina pedagógica. los felicito por esta iniciativa de aproximarse a nuestros colegios y formular esta magnífica invitación. Espero que mis compañeros docentes hagan un mínimo esfuerzo y dediquen un tiempo para conocer estas herramientas que son de una gran ayuda enésta época en la que nuestros conocimientos y aportes no son tan relevantes para nuestros estudiantes.
¡Animo, hagan el curso ya!
les aseguro que se sentirán muy entusiasmados.
Gerardo

Memorias Curso Internet Básico

Memorias BáSico
View SlideShare document or Upload your own.

Imágenes en Arena

Toda una obra de arte!!!

Memorias Curso Herramientas Virtuales

Memorias Avanzado[1]
View SlideShare document or Upload your own.

Mapa Web 2.0

Mapa Web 20
View SlideShare presentation or Upload your own.

Inauguración Olímpicos 2008