Participantes Formación Digital Docente

26 noviembre 2008

sin saber leer, podemos leer


Qué crees que estas viendo?
Con frecuencia creemos que lo que vemos es lo que creemos, pero no hay tal, nos engañamos con facilidad.

Debemos concentrarnos un poquito y admitir que lo que estamos viendo puede tener varias interpretaciones, como en el ejemplo de las columnas.

Cuando hacemos lectura del mundo nos puede pasar lo mismo ya que cada uno tiene su punto de vista de lo que ve o lee.

GALARDON A LA CALIDAD


La calidad es ante todo una cultura. Comienza por saber claramente cuáles son los argumentos proacción: la misión, la visión, los principios, las creencias...

Colombianidad


Invitación para participar en temas de colombianidad generando expectativa entre los estudiantes

LA DURA VIDA DELOS ESTUDIANTES

En la actualidad el fenomeno de violencia que vive nuestra sociedad se refleja en nuestros colegios donde la agresión es frecuente este fenomeno llamado el matoneo vemos como la falta de valores es carente.
Todos somos tan indiferentes ante estos sucesos, algunas veces nos hacemos los sordos, ciegos y mudos porque el matoneo no solose presenta entre los chicos, en muchas ocasiones nosotros los profesores caemos en la indiferencia, el maltrato y el desconocimiento del otro y en el otro caso es cuando los alumnos agreden a sus profesores, ahí en ese momento es cuando reaccionamos ancionando este hecho.

FACTORES PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO DOCENTE


Los factores psicosociales que se encuentran en el trabajo del docente, son elementos que influyen de manera positiva o negativa en la labor que desempeñamos día a día.





El aprendizaje significativo es una propuesta interesante, que moviliza conceptos nuevos en pedagogía


Hacer de la escuela un espacio diferente y estimulante para los alumnos es tarea de cada uno de los docentes que intervienen en el aula.
Los invito a fortalecer los conceptos de esta teoría pedagógica.

25 noviembre 2008

El placer de la lectura

Queremos invitarlos a que se recreen con la lectura amena de diferentes cuentos, leyendas,mitos etc ,en nuestra biblioteca

cuentos interactivos


Esta página contiene estrategias interesantes para cualificar la interpretación de lectura, además los relatos son del agrado de los chicos y chicas.

Mis estudiantes preferidos, los estoy invitando a utilizar y disfrutar de las maravillas de poder jugar y pasarla sabroso en la página Discovery kids donde encontrarán divertidos juegos y pasatiempos muy sencillos de realizar.Espero que lo disfruten. Un abrazo. Los quiero mucho.

"NO PIERDAS NUNCA TUS DESEOS DE JUGAR"

Jugar, cantar,recordar, te convierte en un ser extrovertido, capaz de reconocerte a ti mismo, en toda tu dimensión como persona y además te permite relacionarte con tu entorno armónicamente.

El Buen Trato


La Asociación Afecto nos presenta algunos elementos o estrategias para evitar el maltrato infantil. Es bueno recordarlo en estos días en que se está celebrando la Semana del Buen Trato.
!Participemos activamente!

ecuaciones de primer grado


En esta seccion encontrará una serie de ejercicios interesantes sobre ecuaciones de primer grado que sin mucho esfuerzo puede resolver, para lo anterior solamentente necesita tiempo y buena disposición de trabajo. La selección es apropiada para estudiantes con un buen conocimiento sobre números fraccionarios.

01 noviembre 2008

WEBLESSON


Docentes participantes en los cursos de actualización en las TICS. Les invito a conocer las experiencias de otros docentes que han creado sus clases en la web, para que a sus estudiantes les sea más agradable una clase.

En las siguientes direcciones encuentran modelos de algunas asignaturas:

Diccionario crítico social.


Para entender el mundo que nos rodea es necesario ser críticos sociales, sin embargo no podemos hacerlo cuando no sabemos los orígenes que causan los problemas que debemos afrontar cada día. Por ello los invito en primera instancia a que una vez identificado el problema demos un vistazo a la significación, concepto o conocimiento de los contextos y sucesos que lo afectan.


Visitar al Amazonas en vacaciones

Les invito compañeros a visitar y conocer la biodiversidad más rica del mundo: el Amazonas y más exactamente el parque nacional natural del Amacayacu, aprovechando que ya se acercan las vacasiones. Es tiempo para hacer las reservas y liberarnos de esta ciudad que nos cansa y estresa. Incluyo un abrebocas.

Memorias Curso Internet Básico

Memorias BáSico
View SlideShare document or Upload your own.

Imágenes en Arena

Toda una obra de arte!!!

Memorias Curso Herramientas Virtuales

Memorias Avanzado[1]
View SlideShare document or Upload your own.

Mapa Web 2.0

Mapa Web 20
View SlideShare presentation or Upload your own.

Inauguración Olímpicos 2008